jueves, 15 de julio de 2010

PODER MEDICINAL DE LAS SEMILLAS Y CEREALES:


Desde mi conocimiento haré mi aporte a lo ya dicho, experimentado y publicado por el mayor Crudista de Sudamérica Omar Rost, en su nota: "TORTA SE SEMILLAS NATURALES CRUDAS".
Sabemos que los mejores alimentos del planeta son las Semillas "crudas", donde están concentrados todos los mejores Nutrientes, Químicas y Microquímicas
Cada una de las semillas aportan a nuestras QUERIDAS CÉLULAS, enorme cantidad de Nutrientes y Energías.

Ahora veamos una síntesis del Poder Medicinal de algunas de las Semillas y Cereales:

ALMENDRAS:
Antioxidante, Tonifica el sistema nervioso, la almendra es de reacción Alcalina, favorece la retención del Calcio. La almendra tiene un probado efecto Galactógeno ( aumenta la secreción de leche, en mujeres que lactan), la leche de almendras es nutritiva y refrescante, recomendada para los niños en época de crecimiento.

NUEZ:
Constituye un alimento muy concentrado en Nutrientes,especialmente Acidos Grasos Esenciales, V.B6 y Oligoelementos, Omega- 3. La nuez tiene muy poca concentración de azúcares (sacarosa y dextrosa), por lo tanto bien tolerado por los diabéticos.

AVELLANAS:
Son tan Energéticas que aportan suficiente calorías para los deportistas, 50g.para una hora de práctica, aportan Calcio, Fósforo y Hierro.
El Dr. Valnet (destacado Fitoterapeuta Frances) subraya la acción preventiva de las avellanas en la formación de cálculos en las vías urinarias. Aconsejables para embarazadas. Por su escasez de Hidratos de Carbono, es un buen complemento en la dieta de los diabéticos.

CASTAÑAS:
Tonificante muscular, es Alcalino, Astringente y Galactógena. Indicado para superar la fatiga física. Muy recomendado para el desarrollo Osteomuscular de los adolescentes ( para el cerebro).

LINO:
Contiene Proteínas, Fibras, Minerales, Musílago, pero lo más importante de la semilla de lino, son las Grasas Poliinsaturados, el 70% de su grasa está compuesta por Acidos Linoléico muy beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares. Por su contenido de Musílago, eficaz contra el estreñimiento, alto contenido de Fibras y Fitoquímicas. Reduce el riesgo de la formación de tumores y cancer,
debido a los Fitoestrógenos (soporte para el sistema hormonal femenino)

SESAMO:
Contiene poca concentración de Proteínas, por lo tanto es necesario combinarlas con otros alimentos, cereales o legumbres, para potenciar su valor protéico, V.E, ricas en Antióxidantes Naturales. Exelente proveedor de Calcio, superando a otros productos. Niños, ancianos, embarazadas y en la edad de la Menopausia deberían tomar diariamente 2 vasos de leche vegetal de sésamo. Tambien útil para problemas menstruales. Los Yoguis Hindúes recomiendan una ingesta diaria de 25gr. a fin de generar tejidos sutiles en el organismo.

ZAPALLO:
Las semillas de calabaza son de fácil digestión, indicada para combatir parásitos, y en el tratamiento de la próstata, se la considera rejuvenecedor
.
AMARANTO:
Gran cantidad de Proteínas, Minerales y Vitaminas, rico en Ácido Fólico, Calcio, Hierro, Fosforo y Aminoácidos, recomendado para evitar la osteoporosis, obesidad, afecciones renales, insuficiencia hepática, alimento apto para diabéticos y celíacos.

QUINOA - QUINUA:
Denominada "cereal madre", en la lengua Quechua. La Quinoa, posee la mayor cantidad de Proteínas,Calcio,Fosforo, Hierro y Vitaminas del grupo B Y NO CONTIENE GLUTEN.
Considerada por la OMS como un alimento único, ya que es capaz de sustituir a las proteínas de origen animal. Las raíces de la Quinoa tambien son comestibles.

CHÍA:
Alto contenido de Acidos Grasos Esenciales Omega-3 y Omega-6, las semillas de Chia representan la fuente vegetal y natural con más alta concentración de estos aceites. Contiene Flavonoides, por lo tanto es Antioxidante. No posee GLUTEN. Es Antiinflamatorio, Antiviral, Anticancerígeno, Tonico cardíaco y nervioso, Hipoglucemiante, alimento mineralizante, Vitamínico y Nutritivo, altamente recomendable para bajar el Colesterol..
.Conozco el caso de un MEDICO, que ha proporcionado una DIETA a sus pacientes con esta patología, incluyendo 60 a 80g. de SEMILLAS DE CHÍA diariamente, así durante 3 meses, al cabo de ese tiempo, los análisis de los pacientes han acusado una DISMINUCIÓN CONSIDERABLE DEL COLESTEROL..

MIJO:
Se destaca por su aporte mineral como el Hierro, Calcio, Fosforo, Silicio y Magnesio,V.E y Vitaminas del grupo B. Ideal para deportistas, mujeres embarazadas y en el período de lactancia por su aporte de Hierro, ayuda a combatir la anemia y calambres musculares. Recomendado para CELÍACOS, mejora el sistema nervioso.
Excelente remedio para fortalecer la piel, cabellos, uñas y los dientes. Ideal para el desayuno, en batidos o licuados de frutas.

HARINA DE ALGARROBA:
Contiene Carbohidratos, Proteínas, Fibras, Calcio, Fosforo, Magnesio, Silicio, Potasio y Hierro similar al hierro del hígado. No posee Gluten, por lo tanto apto para celíacos. Por sus fibras, Pectina y Lignina, indicado para la flora intestinal. Posee la propiedad de absorber las toxinas del conducto digestivo
.
GIRASOL:
Muy rico en V.B y V.E, poderoso Antioxidante, evita el deterioro de las arterias, evita afecciones de la piel. Protege a las Células contra los efectos del envejecimiento. Su consumo diario fortalece las uñas, el cabello y evita que la piel se agriete. Las pipas de girasol son bien toleradas por los diabéticos. Trituradas hasta formar un puré es ideal para ñiños y ancianos.

PASAS DE UVA:
Se destaca en la composición de azúcares (glucosa y fructosa), alto contenido de Vitamina del grupo B, complen la función de metabolizar los azucares, facilitando que las células puedan "quemarlas" químicamente y aprovechar así su energía.Contiene Flavonoides, actúan como potentes antioxidantes
.
AVENA:
Contiene todos los Aminoácidos Esenciales. Dextrina, Maltosa y Glucosa son asimilables y el organismo convierte facilmente en energía. Mucílagos, lubrican el conducto digestivo, lo hace conveniente en caso de gastritis. Suave efecto laxante. Disminuye el colesterol. El agua de avena tonifica el sistema nervioso.

CENTENO:
Contiene gran cantidad de Vitaminas B1, B2,B6, V.E, con http://www.facebook.com/l/0eae5K575u5lbsGsVlWUv7CNmJA;100g.de Centeno se satisface más de la cuarta parte de las necesidades diarias de hierro, magnesio y selenio.
Previene el cancer de colon, el centeno reduce la concentración de los ácidos biliares, estos ácidos Litocólico y Soxicólico, con la bilis actúan como cancerígenos sobre la mucosa intestinal, provenientes especialmente de la carne.

GRANOS DE CEBADA:
Indicado para las afecciones digestivas, gracias a sus fibras evita el estreñimiento y todas sus complicaciones. Segun últimas investigaciones, los granos de cebada contiene elementos Hipoglucemiante, favorable para los diabéticos
.
ARROZ INTEGRAL:
Es uno de los alimentos más bajos en Sodio, tambien considerado Alcalino, por lo tanto indicado para bajar el Acido Urico. Contiene Vitaminas B1, B2, B6, y Vitamina E.

MAÍZ:
Contiene Hidratos de Carbono, Almidon, pero pobre en Calcio. Las Proteínas son de fácil digestión pero pobre de Aminoácidos, muy necesarios en nuestro organismo, principalmente en época de crecimiento. El maíz se debe combinar con legumbres y semillas de girasol, así convertirla en proteína completa. No contiene GLUTEN. El maíz es ligeramente diurético, resulta adecuado en afecciones renales. Indicado para los que necesitan aumentar de peso. El maíz tiene un ligero efecto frenador sobre la glandula Tiroides y sobre el Metabolismo en general.

GERMEN DE TRIGO:
Es la parte más rica en Nutrientes y Sustancias Activas, principalmente: Proteínas, Acidos G/E, como el Linoleico y Omega-3, Vitaminas (principalmente la E) Minerales (Fosforo, Magnesio, Hierro), Enzima. .Ayuda en los trastornos del sistema nervioso. Gracias a la V.E .actua sobre la esterilidad masculina y femenina de causa general, favoreciendo la producción de espermatozoides y los óvulos. Frena los procesos degenerativos Celulares, el Envejecimiento y la Arteriosclerosis. El germe de trigo está indicado para los diabéticos, gracias a la combinación de la Vitamina B1 y E. El germen ideal para deportistas, estudiantes(ayuda en época de esfuerzo intelectual), embarazos y lactantes.

Como veremos, cada elemento tiene sus particularidades y esa TOTALIDAD con su increíble cantidad de Nutrientes, químicas y microquímicas, genera nuevas Células, mas Vitales, Rejuvenece, Armonizando el organismo... y si le agregamos a esto la buena predisposición de tener la MENTE POSITIVA...es suficiente para que NINGÚN ÓRGANO SE ENFERME.

QUIERO ACLARAR QUE ESTA NO ES LA ULTIMA PALABRA...DIA A DIA, LOS CIENTIFICOS SIGUEN INVESTIGANDO MAS,...QUEDA MUCHO POR DECIR SOBRE ESTE TEMA TAN INTERESANTE... TANTO EL PODER MEDICINAL, COMO NUTRICIONAL DE NUESTROS ALIMENTOS.
La nota, un poco extensa, pero creo válido leerlo atentamente, para saber Qué y Porqué debemos consumir estos alimentos crudos...Gracias, lo comparto con mucho placer...

Cecilia Meyer
Prof. de Ciencias Tecnológicas
Investigadora de la Nutrición Natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario