sábado, 13 de noviembre de 2010

Como Captar Energia de los Arboles‏

Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.
                                                             
                                                

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc. Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.


¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.

El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.

Existen dos formas fundamentales de captarla:

- A TRAVÉS DE LA EMANACIÓN ÁURICA DEL ÁRBOL

Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental. Bastará penetrar en su radio de acción. Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.

En la práctica, esto lo podemos hacer:

1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo. Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.

4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol. Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora. Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.

5.- Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.


- EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOLUtilizando las manos:
A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía. La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda:
La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.

Desde la antigüedad ya se sabe que cada árbol alberga un espíritu que le confiere una fuerza determinada, una energía que le da un poder genuino y exclusivo, según a la clase que pertenezca.

En ocasiones podemos buscar la fuerza del árbol para mitigar el dolor de una enfermedad, para superar las preocupaciones o simplemente para conseguir alcanzar nuestro propio equilibrio. Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama “abrazar el árbol”. Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.

Buddha se iluminó bajo una higuera. Jesús estuvo en el monte de los olivos. A los cátaros les gustaban las acacias. Los Druidas preferían la fuerza masculina del roble para usar su sabiduría. Los jóvenes enamorados buscaban el tilo para confiar sus intimidades amorosas porque representaba el vigor de Venus. De cualquier modo existen diferentes clases de árboles y es un ejercicio interesante conocer las diferentes energías que fluyen a través de ellos. Una buena forma de hacerlo es abrazándolos al mismo tiempo que nos hacemos uno con él.


CUALIDADES ENERGÉTICAS DE ALGUNOS DE NUESTROS ÁRBOLES:La Encina y el alcornoqueLa encina y el alcornoque son primos hermanos de la misma especie, son los árboles de la potencia, su aspecto firme y algo áspero nos muestran un carácter firme y seguro.

Son árboles robustos, fuertes y protectores con grandes cualidades energéticas. Buenos amigos a los que acudir cuando se está en baja forma física o en situaciones de bajo estado de ánimo, ansiedad o inseguridad ya que su energía nos ayuda a transformarlos en actitudes más positivas y seguras.

Por ello te proponemos que te acerque a un buen ejemplar, lo abarques con tus brazos, te fundas con él y luego te relajes sentado a sus pies y dejes fluir su fuerza.

El olivoLa energía del olivo es altamente beneficiosa. Al acercarse a un buen ejemplar notarás una sensación de paz y serenidad. El olivo es sabio, viejo y amigable y brinda al que se le acerca un apoyo incondicional.

Al sentarnos y recostarnos en su tronco su contenido energético ira traspasándose lentamente a su cuerpo, este incide en 6 de los centros vitales más importantes que posee el ser humano, estos centros son los principales reguladores y alimentadores de toda nuestra estructura energética, pero donde posiblemente notará más su efecto es en el 4º de ellos, situado a la altura del pecho, sintiendo la necesidad de respirar profundamente y proporcionándole una sensación de bienestar.

El olivo alimenta los circuitos mentales, permitiendo que estos se equilibren y recuperen un ritmo natural.  
 
 
 
 
 
 
 
 
LA IMPORTANCIA DE RELAJARNOS
Nun­ca pensamos en relajarnos; si no, el cuerpo también lo haría. El cuerpo se puede relajar tanto que ni siquiera sepas si existe o no, pero eso sólo sucede después de hacer este experimento du­rante algún tiempo. Tienes que estar relajado durante tres minutos. Ahora mismo os haré unas sugerencias para que podáis ex­perimentar esa sensación. Cuando os sugiero que el cuerpo se está relajando, entonces sentiréis que el cuerpo se relaja cada vez más, cada vez más… El cuerpo se relajará.
A medida que se va relajando el cuerpo, la respiración se irá calmando. La calma no significa que se detenga la respira­ción, sino que se vuelve más lenta, más tranquila, más profunda. Durante tres minutos debes sentir que tu respiración se va cal­mando cada vez más, la respiración se va relajando… Después, la mente también se irá relajando y tranquilizando. Cuando el cuerpo se relaja, la respiración se calma; cuando la respiración se calma, la mente automáticamente se queda en silencio; estas tres cosas están relacionadas.
Así que primero sentiremos que se relaja el cuerpo y esto hará que se calme la respiración. Después sentiremos que se re­laja la respiración; esto hará que la mente se quede en silencio.
Y luego os haré una tercera sugerencia: ahora vuestra men­te se está quedando vacía y en silencio. De este modo, después de seguir las tres sugerencias durante un período corto de tiem­po, os diré que ahora la mente se ha quedado totalmente en si­lencio. Después, os quedaréis tumbados en silencio durante diez minutos.
Oirás quizás el ladrido de un perro y muchos otros sonidos… sigue escuchando en silencio. Es como si en una habitación vacía entrara el sonido, resonara y se fuera. No debes pensar por qué estás oyendo estos sonidos; ni debes pen­sar por qué ladra el perro, porque no tienes nada que ver con el perro, o por qué ronca tu compañero, o por qué pasa un autobús… No, tú no tienes nada que ver con esos sonidos. El perro, tu compañero o el autobús están haciendo lo que tienen que hacer. Son inocentes. No tienen nada que ver con tu relajación. Así que déjales que ladren, ronquen o hagan ruido. No debería suponer para ti una molestia, a menos que tú lo conviertas en esa molestia. Se convierte en una molestia cuando te resistes, cuando quieres que el perro deje de ladrar, tu compañero de roncar y que el autobús no circule; ahí comienza el problema. El perro, tu compañero y el autobús están produciendo ruido porque no pueden hacer otra cosa. Y nosotros nos estamos relajando para dormir o meditar, que es lo que queremos hacer. No hay ningún conflicto entre las dos cosas, no se oponen. Estás en silencio, te llegará el sonido del perro, de tu compañero roncando y del autobús, se prolongarán y se irán; no son una molestia para ti.
No te resistas. Escucha atentamente todo lo que tienes alrededor. Esta escucha silenciosa es un fenómeno mila­groso. Esta no resistencia, esta no oposición hacia la vida es la cla­ve de la relajación. Primero debemos relajamos y después escucharemos en si­lencio en un estado de no resistencia.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Abre tu Mente - Expande tus Opciones


Mensaje del Consejo de 12 canalizado por Selacia

Nota de Selacia: “Este mensaje de noviembre del Consejo de 12 llegó como respuesta a preguntas y comentarios de lectores en todo el mundo, acerca de esta caótica fase. Si existiera un monitor para el caos, ¡seguramente habría subido varios grados estas últimas semanas! El mensaje del Consejo aborda muchas inquietudes y preguntas de los lectores. Agradecemos sus comentarios sobre este próximo ciclo. Deseándoles un tiempo de mayor claridad, propósito, y alegría mientras avanzan por su camino. ¡Esperamos verlos el próximo mes en la meditación grupal del evento de canalización! Por favor, comuníquelo a sus amigos para que también puedan estar con nosotros.” – Selacia
¿Se imaginan lo que pasaría en el mundo si millones de personas comenzaran a enfocarse en lo que está bien en lugar de enfocarse en lo que está mal? Usted puede ser uno de esos millones el día de hoy. Confíen en que esto marca la diferencia. Su luz y su enfoque importan. Van a cambiar su vida y su mundo.
Sin duda, es necesario saber lo que hay que corregir, pero la tendencia en los últimos tiempos es enfocarse en los problemas con visión de túnel. Están viendo esta tendencia representándose en la arena política, en los negocios, y en las relaciones personales.
Estrechez mental puede encontrarse dentro de los pueblos de todos los continentes. En un escenario típico, una persona se aferra rígidamente a su opinión, insistiendo que es la única respuesta. No hay espacio para llegar a acuerdos. No hay espacio para ver esas otras ideas que también podrían ser válidas.
Pasando al Pensamiento Expandido
Un punto de vista estrecho mantendrá su mundo pequeño y limitado. Esto es lo contrario de lo que quieren. Su Tierra del nuevo-paradigma no se puede manifestar por completo hasta que la gente aprenda a pasar del pensamiento estrecho al pensamiento expansivo. Cuando están pensando de una manera expansiva, tienen apertura a otros puntos de vista.
Cuando tienen una mente abierta, no se sienten amenazados por las ideas de los demás. Les dan la bienvenida. Tienen la opción de adoptar nuevas ideas, en parte o en su totalidad. Pueden considerar todos los puntos de vista con su razón guiada por la intuición y luego hacer su propia elección.
Para ser más eficaces en enfocarse en las ideas, recuerden el equilibrio. Cuando su enfoque está en equilibrio, evitan el caos de tratar de entender demasiadas ideas a la vez.
Enfocarse con Conciencia Iluminada
Un Hacedor de Cambios Divino aprende a llevar una conciencia iluminada a enfocarse en los asuntos. Al enfocarse en su vida, tengan en cuenta que no pueden enfocarse efectivamente en todo de una sola vez. A medida que despiertan, descubren que poner la atención en todo a la vez distorsiona su capacidad de discernir la verdad. Podrían pasar por alto detalles, reaccionar de forma exagerada, y ser incapaces de distinguir la realidad de la ficción.
Realizar una elección óptima es más fácil cuando no se ven agobiados por pensar demasiado. Si se estresan demasiado, su mente puede nublarse, y sus emociones pueden influir negativamente en lo que hagan a continuación.
Recuerden que aun cuando no elijan nada y no tomen ninguna acción, su elección de hacerlo así sigue siendo una elección. Hay energía en todo lo que hacen, sienten o piensan. Hagan sus elecciones sabiamente. Su poder proviene de estar presentes y conscientes de sus elecciones, y de ser necesario, modificarlas para su mayor bien. Del mismo modo, acceden a una mayor potencia cuando dejan de preocuparse acerca de las elecciones pasadas y futuras. El poder de cambiar su vida proviene de sus elecciones de hoy.
Consejos para el Equilibrio
Las siguientes son algunas sugerencias para mantenerse en equilibrio durante estos tiempos caóticos. Revisen esta lista cuando empiecen a sentirse sobrecargados, cuando se den cuenta de que tienen múltiples decisiones que tomar, y cuando están ansiosos o deprimidos.
1. Salgan de la modalidad de pensar-y-hacer y sintonícense con su corazón. Su corazón les servirá de guía para los siguientes pasos. A veces, el siguiente paso es quedarse quieto. En la quietud, pueden escuchar mejor su sabiduría interior, y pueden reabastecerse para una mayor creatividad.
2. Si están viendo problemas a cada momento, recuerden que es la energía de la bondad la que alimenta a la creación. En un nivel básico, la cualidad de la bondad está dentro de ustedes, y está dentro de todos aquellos con quienes se encuentran. Enfóquense en desear bondad a los demás – sin agenda ni condición – y van a generar una vibración positiva. Es más fácil desear bondad así para aquellos que aman. El camino del Hacedor de Cambios Divino es desear bondad para todos, incluso los extraños y aquellos que se oponen a ustedes. Adquirir experiencia en esto es parte de su camino. Establezcan su intención de ver bondad en el mundo, y en otras personas.
3. Cuando estén enfrentando un problema, consideren hablar menos acerca de ello. Denle menos energía al dilema, enfocándose menos en él. Esto significa reducir la cantidad de tiempo que piensan en ello, hablan de ello, y se preocupan por ello. Establezcan su intención de dar su energía a los cambios positivos y notar cosas que agradecer.
4. Incluso en sus momentos más oscuros, se puede cultivar un sentimiento de gratitud. Al hacer esto, elevan su frecuencia. Es como un tónico de energía. Cuando se sienten expansivos al expresar gratitud, generan positividad de forma natural. Un punto de vista más positivo puede abrir la puerta a nuevas posibilidades y soluciones innovadoras para su vida.
5. Algunos días, cuando la vida se ha vuelto compleja y estresante, puede ser difícil acceder a su centro. Puede ser difícil apreciar sus circunstancias, o sentir una conexión real con el mundo. En esos momentos, piensen en algo más grande que ustedes que los inspire, algo que les recuerde la interconexión de toda vida. Piensen en algo que sea más hermoso que lo que están viendo en su vida. Ejemplos pueden ser un arco iris doble, una majestuosa secuoya gigante, y una puesta de sol sobre un mar azul brillante.
6. Dejen de tratar de encajar o tener lo que otros tienen. Cuando están en la naturaleza, la flor o el árbol que llama su atención no es una copia al carbón de los demás. Se destaca por su singularidad. Hay algo diferente en la forma en que capta la luz, su color o su sensación general. Sepan que ustedes son como esa flor o ese árbol. Está bien ser diferentes. No tienen que parecerse a los demás, ni tampoco ser como ellos. Ustedes brillan más intensamente cuando son auténticos y no pretenden ser como la multitud.
7. ¿Quieren tener más alegría en su vida? Consideren aligerar su enfoque hacia su trabajo, sus relaciones, y ustedes mismos. Cuando se toman la vida demasiado en serio, se apegan demasiado a los resultados y son menos capaces de aceptar lo que es. Un enfoque demasiado serio va a matar a su alegría porque se van a estar esforzando demasiado. Relájense hoy, entonces, y descubran la alegría que está ahí naturalmente.
8. Cuando quieran sentir más paz, piensen en una hermosa escena de la naturaleza con agua, o vayan allí si es posible. Imaginen las tranquilas aguas dadoras de vida. Inviten a su campo energético el elemento del agua. Tengan la intención de que esto los abra a un flujo de bondad y amor. Este flujo de energía es ilimitado. Tienen mucho para ustedes mismos, y mucho para dar a los demás. ¡Regalen algo de él! Así expanden el flujo de bondad y amor en el mundo.
Mientras continúan el viaje de redescubrimiento de su naturaleza Divina, los rodeamos con nuestro amor y bendiciones. Somos El Consejo de 12.

jueves, 11 de noviembre de 2010

SEGURO NADIE HA OIDO HABLAR DE ESTE PREMIO!!! PREMIO DE ECOLOGÍA

 
PREMIO 2010 DE ECOLOGÍA...
ES PARA UN MEXICANO

 
   Pocos lo saben, pero existe un premio tipo "Nobel" de Ecología.
Este año lo ha ganado Jesús León Santos, de 42 años, un campesino indígena mexicano que ha estado realizando, en los últimos 25 años, un excepcional trabajo de reforestación en su región de Oaxaca, México.
El nombre de la recompensa es "Premio Ambiental Goldman"
Fue creado en 1990 por dos generosos filántropos y activistas cívicos
Estadounidenses Richard N. Goldman y su esposa Rhoda H. Goldman.
Consta de una dotación de 150.000 USD ($2,154,000 M.N.) y se entrega cada año, en el mes de abril, en la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos).

Hasta ahora ha sido otorgado a defensores del medioambiente de 72 países. En 1991, lo ganó la africana Wangari Maathai, quien luego obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2004.
 

 
A Jesús León Santos se lo han dado porque, cuando tenía 18 años, decidió cambiar el paisaje donde vivía en la Mixteca alta, la "tierra del sol".
Aquello parecía un panorama lunar: campos yermos y polvorientos,
desprovistos de arboleda, sin agua y sin frutos. Había que recorrer grandes distancias en busca de agua y de leña. Casi todos los jóvenes emigraban para nunca regresar, huyendo de semejantes páramos y de esa vida tan dura.

Con otros comuneros del lugar, Jesús León se fijó el objetivo de reverdecer los campos. Y decidió recurrir a unas técnicas agrícolas precolombinas que le enseñaron unos indígenas guatemaltecos para convertir tierras áridas en zonas de cultivo y arboladas.  

¿Cómo llevar el proyecto a cabo? Haciendo revivir una herramienta indígena también olvidada: El tequio, el trabajo comunitario no remunerado. Reunió a unas 400 familias de 12 municipios, creó el Centro de Desarrollo Integral Campesino de la Mixteca (Cedicam), y juntos, con recursos económicos limitadísimos, se lanzaron en la gran batalla contra la principal culpable del deterioro: la erosión.

En esa región Mixteca existen más de 50.000 hectáreas que han perdido unos cinco metros de altura de suelo desde el siglo XVI. La cría intensiva de cabras, el sobre pastoreo y la industria de producción de cal que estableció la Colonia deterioraron la zona. El uso del arado de hierro y la tala intensiva de árboles para la construcción de los imponentes templos
dominicos contribuyeron definitivamente a la desertificación.
Jesús León y sus amigos impulsaron un programa de reforestación. A pico y pala cavaron zanjas-trincheras para retener el agua de las escasas lluvias, sembraron árboles en pequeños viveros, trajeron abono y plantaron barreras vivas para impedir la huida de la tierra fértil.

Todo eso favoreció la recarga del acuífero. Luego, en un esfuerzo titánico, plantaron alrededor de cuatro millones de árboles de especies nativas, aclimatadas al calor y sobrias en la absorción de agua.


Después se fijaron la meta de conseguir, para las comunidades indígenas y campesinas, la soberanía alimentaria.
Desarrollaron un sistema de agricultura sostenible y orgánica, sin uso de
pesticidas, gracias al rescate y conservación de las semillas nativas del
maíz, cereal originario de esta región.
Sembrando sobre todo una variedad muy propia de la zona, el cajete, que es de las más resistentes a la sequía.
Se planta entre febrero y marzo, que es allí la época más seca del año, con muy poca humedad en el suelo, pero cuando llegan las lluvias crece
rápidamente.
Al cabo de un cuarto de siglo, el milagro se ha producido.
Hoy la Mixteca alta esta restaurada. Ha vuelto a reverdecer. Han surgido
manantiales con más agua. Hay árboles y alimentos. Y la gente ya no emigra.

Actualmente, Jesús León y sus amigos luchan contra los transgénicos, y
siembran unos 200.000 árboles anuales..

Cada día hacen retroceder la línea de la desertificación.
Con la madera de los árboles se ha podido rescatar una actividad artesanal que estaba desapareciendo: la elaboración, en talleres familiares, de yugos
de madera y utensilios de uso corriente.

Además, se han enterrado en lugares estratégicos cisternas de ferrocemento, de más de 10.000 litros de capacidad, que también recogen el agua de lluvia para el riego de invernaderos familiares orgánicos.

El ejemplo de Jesús León es ahora imitado por varias comunidades vecinas, que también han creado viveros comunitarios y organizan temporalmente plantaciones masivas.

En un mundo donde las noticias, con frecuencia, son negativas y deprimentes, esta historia ejemplar ha pasado desapercibida.


LOS  NOTICIEROS NO INFORMAN ESTAS COSAS

LA INTELIGENCIA DEL CORAZÓN


[Extracto del libro "El Maestro del Corazón" de Annie Marquier]

Los científicos nos dicen que el corazón es inteligente, que tiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado, que a pesar de que la materia del corazón es diferente de la del cerebro se descubrieron en él más de cuarenta mil neuronas, y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo. Y con todo esto parece que puede aprender, recordar e incluso percibir.
Los investigadores han puesto de manifiesto la existencia de cuatro clases de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro:
1.  Neurológica, mediante la transmisión de impulsos nerviosos
2.  Bioquímica, mediante hormonas y neurotransmisores
3.  Biofísica, mediante ondas de presión
4.  Energética, mediante interacciones electromagnéticas
Por la vía neurológica el cerebro del corazón puede influir en el cerebro de la cabeza, es decir, en nuestra manera de pensar y de ver las cosas, en nuestra percepción de la realidad y en nuestras reacciones, especialmente las emocionales. Empezamos a sospechar que cierto dominio emocional que vemos en ciertas personas excepcionales no procede del control que ejerce el intelecto; bien sabemos que ante las grabaciones del subconsciente, poco puede hacer el intelecto. Sabemos que tenemos que manejar nuestro cuerpo emocional, pero saberlo no es manejarlo. Y queremos seguir lo que dicen nuestros guías, o los libros de los Maestros, pero el intelecto no nos ayuda. 
Ahora los científicos nos hablan de otro cerebro, el del corazón. Otra forma de inteligencia que podríamos llamar la INTELIGENCIA DEL AMOR. Esa inteligencia que proviene del Maestro Interno, del Alma y que tiene su sede en el corazón. En relación a la comunicación bioquímica del corazón al cerebro, se demostró que el corazón es el que produce la hormona ANF, que asegura el equilibrio general o “homeostasis” y uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés, en especial el cortisol. Además el corazón segrega su propia adrenalina cuando la necesita. También produce la occitocina, llamada la hormona del amor y la libera en grandes cantidades cuando nos encontramos en un estado afectuoso.
En relación a la comunicación biofísica, se ha observado una relación directa entre la presión sanguínea, la respiración y ciertos ritmos del sistema nervioso autónomo.
Y en cuanto a la comunicación energética nos dicen que el campo electromagnético del corazón es 5.000 veces más intenso que el del cerebro y más potente que cualquier otro órgano del cuerpo. Produce de 40 a 60 veces más bioelectricidad que el cerebro. Y lo más interesante es que el aspecto del campo magnético del corazón cambia en función del estado emocional. Cuando sentimos miedo, estrés, frustración, enojo, etc. se vuelve caótico; en cambio, cuando se experimentan emociones como la gratitud, la compasión, el perdón, etc. toma un aspecto ordenado y se obtiene lo que se llama un “espectro coherente. Este campo se extiende entre 2 a 4 metros alrededor del cuerpo, permitiendo a todos los que nos rodean recibir la información energética contenida en nuestro corazón.
El amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente que nos permite vivir desde el corazón, en unión con nuestra naturaleza divina en la profunda unidad con todo lo que existe. Observa como la fraternidad, la compasión, la bondad, el respeto, la creatividad y el genio creador, es decir, los pensamientos y sentimientos elevados son manifestaciones de la unidad en la que vivimos, mientras que las emociones negativas son manifestaciones de la separatividad.
Cuando vivimos reconociendo que somos uno con todo lo que existe, que no es otra cosa que ver a Dios en todo, los dos osciladores del cuerpo que son el cerebro y el corazón, vibran en perfecta sincronicidad y como consecuencia envían a todo el cuerpo órdenes coherentes, eficaces, inteligentes y totalmente adecuadas a las necesidades del momento.
¿Qué tenemos que hacer para despertar la inteligencia del corazón de manera que pueda tomar el comando de nuestras vidas?
Nos dicen los científicos que tenemos varios circuitos por medio de los cuales nos llega información que ocasiona respuesta en nosotros. El primario, que es completamente inconsciente, y nos permite salir huyendo de una situación de peligro sin tener que reflexionar. Luego el inteligente, que nos permite el razonamiento y el tercero, una mezcla de los dos, en donde los recuerdos del inconsciente se activan y producen reacciones que pasan por la corteza, “el inteligente” y ésta de alguna manera los justifica. El Maestro DK lo llamaría, pensamientos emocionales o kama manas. Ahora la ciencia nos presenta otro circuito que va del corazón a la cabeza y ahí está la clave. El cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza los centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas, este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad. Su inteligencia no separa sino que une, reconociendo en todo momento la gran red de vida en la que estamos todos. Es la conexión cósmica que la inteligencia divina nos ha legado para que podamos recuperar nuestro origen divino y nuestra sabiduría esencial. Es la forma de tener una mente iluminada, o como dicen algunos, “resplandor en el cerebro”.
¿Y cómo activar éste circuito? Viviendo desde el corazón. Cada pensamiento, cada emoción, presentarla primero al corazón y ver si está en armonía con el Amor que allí se encuentra. Hay que trascender los deseos personales y aprender a vivir según la intención del corazón, que es la intención de tu Ser Interno.
El impedimento mayor que tenemos hoy en día son las memorias grabadas en nuestro inconsciente que se activan cada vez que son estimuladas. Busca ser testigo de ti mismo, de tus propias reacciones para que puedas verlas, porque cuando se ven, se van. Para ello tienes que asumir la plena responsabilidad de tus emociones, agradables o desagradables, decidir no culpar a nadie por tus reacciones emocionales y reconocer que el verdadero origen de tus reacciones emocionales no está en lo que ocurre en el exterior sino en tu interior.
Hay un camino hacia el Corazón que ha sido anunciado por todos los Maestros, haríamos bien en recordarlo: Cultiva el silencio, haz contacto con la Naturaleza , vive periodos de soledad, medita y contempla, busca la verdadera belleza, vive con sosiego y quietud, cuida tu entorno vibratorio, recupera el sentido de lo sagrado, recupera la inocencia al no juzgar, reconoce las sincronicidades en tu vida, trabaja en grupo, coopera, vive con sencillez, escucha.
Ten presente que tu Corazón tiene una inteligencia superior, escúchalo y pregúntale cuando no sepas que hacer.