lunes, 22 de octubre de 2012

El Equilibrio Fase I EMF Balancing.

Constantemente nos descubrimos buscando el equilibrio en nuestras vidas, intentando atravesar los días con una paz razonable y con un cierto enfoque hacia el crecimiento y desarrollo personal y familiar. Pero desafortunadamente cada vez tenemos que esforzarnos más por alcanzar o sostener este ansiado equilibrio. Por algún motivo que se nos escapa no terminamos  por comprender que es realmente lo que está faltando o fallando y además por lo general no disponemos  del tiempo necesario para reflexionar al respecto, cada vez es más complicado detenerse, la vida nos propone un ritmo vertiginoso y arrollador, en el cual no hay un espacio para la “introspección” . Esto pasaría a ser una pérdida de tiempo del que no disponemos.                                                                                                                                                          Cuando comienzo a buscar los factores de desequilibrio, el “tiempo” es uno de los principales, el dinero, la falta de atención, comprensión, amor, etc. Y como corresponde trato al menos de encargarme de algunos de estos problemas, comienzo por los prioritarios e invierto energía y muy buena voluntad en mejorar o incluso cambiar estos aspectos. Mantengo fluidos diálogos tanto familiares, como laborales, allí donde este el foco del desequilibrio, así al menos debería ser, al menos esta es la forma en que se hace Socioculturalmente. Si bien también se me presenta la alternativa de intentar armonizarme a través de distracciones y momentos placenteros que si bien funcionan aceptablemente, solo lo hacen por un tiempo limitado y al final, todo me lleva al mismo punto de partida “Yo”.
Partiendo de la premisa que: “Nadie puede dar lo que no tiene”, no puedo pretender mantener equilibrio en las diferentes áreas de mi vida, si primero no consigo tener equilibrio dentro de mí. Y por lo general para que esto suceda tendría que haber un acuerdo interior entre lo que pienso y lo que siento. Deberíamos  a estas alturas de nuestra experiencia sostener un equilibrio entre “mi mente y mi corazón” y no tan solo vivir a través de lo que me conviene(mente), porque de lo contrario lo que siento (corazón) queda relegado y produce constante desequilibrio.
Es obvio que tengo que vivir de manera tal en que estas dos poderosas energías mantengan una participación conjunta, compartida y complementarias, pero dado a nuestra educación y formación estrictamente “mental” es razonable que ni siquiera comprenda como debería implementar estos conceptos a mi vida, como también es obvio que este viejo modelo de vida “mental” está colapsado, sin tiempo, constantemente remendado y cada vez mas decadente. Aun así, nos aferramos a él, ya que es único modelo que conocemos y con el cual nos identificamos.
Es el momento para un cambio en nuestras vidas, un cambio quizá, no de rumbo, sino, tal vez de cómo  la vivo. De cualquier forma, el cambio es hacia el Corazón, es integrar la energía del Amor a nuestras vidas, hacerla participe en nuestras decisiones y elecciones, que en verdad tenga injerencia y determinación en las diferentes interacciones y asociaciones. Ya que a esta poderosa energía se la ha relegado, a momentos efímeros, a la música, libros y películas, el amor tiene solo breves instantes en nuestro día y solo vivimos con la energía de nuestra mente, y hasta nuestro amor es casi mental.
Por supuesto que aprender a integrar al amor en nuestras vidas, va a requerir de cambios, no solo en nuestras maneras de ver, sino además en nuevas formas de pensar y experimentar la vida, reconocer y comprender que el amor no solo funciona para momentos íntimos, sino por el contrario tiene que transformarse en el centro de las comunicaciones, debe ser la encargada de alimentar nuestras vidas y solo así alcanzaremos nuestros máximos potenciales.
A través de la EMF Balancing y su técnica de Equilibrio podemos entrar en sintonía, accedemos a un cierto nivel de equilibrio operativo entre  nuestra mente y nuestro Corazón. Esta dos poderosas expresiones de nuestro Ser se alinean, aportando claridad y Armonía en nuestro interior, dirigen las energías de manera más adecuada a nuestras situaciones, permitiendo la participación de nuestro corazón, de una nueva y renovadora expresión. Es como una bocanada de aire fresco y nuevo, realmente aporta hacia el cambio que estas buscando. En nuestra experiencia de más de siete años realizando estas sesiones comprobamos que los problemas, conflictos y desequilibrios que nos agobian en nuestros días, se deben principalmente a la falta de un equilibrio interno, a aprender a dirigir y sostener nuestra energía personal. Creo que nos encontramos ante una gran puerta de oportunidad para vivir nuestras experiencias desde una perspectiva diferente.
“Primero equilíbrate a ti mismo, entonces todo lo que te rodea comenzara a equilibrarse”

Sergio Saavedra.