miércoles, 31 de marzo de 2010

Reflexología para el Cerebro


    La reflexología es un sistema que manipula puntos específicos de los pies o las manos para producir cambios en otras partes del cuerpo.  Estos puntos reflejos corresponden a los órganos principales, glándulas y otras regiones del cuerpo. La reflexología es una terapia localizada, por cuanto la fuerza de vida circula a través del cuerpo conectando una parte con otra.  La reflexología restaura el equilibrio natural, la armonía y la salud. El cerebro también tiene puntos reflejos correspondientes y actualmente se los está estimulando para su beneficio.  Si han notado alguna presión leve pero en aumento en una o más partes de su cerebro, podría ser que se está actuando sobre esos puntos específicos.  Ustedes pueden ayudar en este proceso y también cambiar ideas y pautas no deseables haciendo lo siguiente:

1.    Relajarse y calmar intencionadamente el cuerpo físico.

2.    Empezar a hablar en tonos sedantes que reconozcan una disposición al presente de este momento y en los procesos de la vida.


3.    Decirle al cuerpo que se equilibre y adecúe su temperatura, elevándola o bajándola según sea necesario para producir un mayor grado de bienestar.


4.    Mientras se toma una respiración larga, profunda y relajante, recordar quién y qué eres.  Recordar la relación que siempre has tenido con tu propio ser.


5.    Aislar este momento en una burbuja de conciencia de modo de poder volverlo a encontrar con tu conciencia en otra ocasión.


6.    Reconocer que se te está presentando una oportunidad de crecer más allá de tus límites anteriores.


7.    Responsabilizarte por ese momento y darte cuenta de que tú lo has atraído intencionalmente.


8.    Pedir (o permitir, si ya está presente) una Conciencia Superior que entre y expanda cualquier resquicio que impida la presencia de la claridad o del verdadero conocimiento.  Si puedes hacerlo de manera simple y desapegada, tal vez quieras incluir un problema o pauta específica.  Si no puedes presentar el tema en forma pura, es mejor dejarlo para se procese por sí mismo.


9.    Monitorea la actividad de tu cuerpo para que permanezca relajado y atento. Presta especial atención a la zona dentro del corazón que mantiene una comunicación activa y continua con la actividad del cerebro.


10.    No permitas pensamientos que juzguen o pongan objeciones. Pueden estar en proceso de ser expulsados y no querrás demorar ese proceso.


11.    Afirma las cosas que sabes verdaderas en el absoluto de la forma y de lo sin forma.  Nombra unas pocas de ellas, silenciosamente o en voz alta.


12.    Reconoce que siempre estás en lo que es correcto para ti de modo que no hay necesidad de que la vida te dañe.  Esto es un paso importante porque es aquí donde frecuentemente se revela la victimización.


13.    Permite que la experiencia se dé como se da, incluyendo brechas, momentos vacíos, inconsistencias.  Abandona todo interés en llenar los espacios vacíos con algo.


    Este sencillo ejercicio requiere poco tiempo y esfuerzo.  En realidad, cuanto menos importancia le des, mejor, porque se volverá una parte normal y natural de tu desarrollo.  Los beneficios pronto serán  parte obvia e importante de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario